Capítulo 9: Hunger, Bosque Tranquilo, Pangea (Segunda Parte)


Suspiro, empezando a prepararme mentalmente para estar de obras durante cuatro días. Si hubiéramos venido a patita habríamos perdido menos tiempo, pero eso no lo sabíamos. Yo al menos pensaba que las esferas de teletransporte simplemente teletransportaban, no que transportaran muy rápido. Pensé que sería aparecer en un lugar de pronto, sin atravesar paredes ni crear boquetes. Pero no. Los creadores de El Juego a veces tocan mucho las pelotas con cosas como estas. Seguro que se ríen de nosotros desde alguna de sus mansiones.
Entonces, War se acerca a la barra con paso seguro. Oigo susurros de sorpresa en los clientes reconocerla, y no puedo evitar observar sus caras de fascinación o emoción.
- ¿Cuánto aproxima usted que cuesta arreglarlo? – pregunta la guerrera firmemente.
- Unas veinte monedas de oro a lo sumo – responde el tabernero cruzándose de brazos.
Me parece un precio excesivo para una simple reparación de puerta teniendo en cuenta que los carpinteros, herreros y demás suelen cobrar los trabajos en monedas de plata a no ser que sean encargos muy grandes o específicos. Además, las monedas de oro sólo las tienen los que consiguen ser ricos en Pangea, es decir, aquellos mercaderes de objetos exclusivos o jugadores afamados del Coliseo que cobran una pasta por entrada.
Se me abren los ojos mientras miro cómo War busca algo por su muslo. Claro, ella es una gladiadora famosa, y cuando fui a ver el violento espectáculo con Blasphemy nos costó cien monedas de plata la entradita. Suspiro aliviado. Ya no tendremos que estar cuatro días arreglando una puerta.
La guerrera desengancha de su muslo un cinto del que cuelga una bolsa pequeña que parece estar a punto de reventar. Me percato de que la llevaba debajo de la falda. Muy inteligente por su parte eso de llevar las monedas pegadas a ella para que no se las quiten, pero en uno de los combates algo podría haber dañado la bolsa y haberse caído todo lo que contiene. En fin, así es War. Brillante para unas cosas, estúpida para otras.
Con sus oscuras manos abre la bolsita y coge un puñado de monedas que deja sobre la barra. El tabernero se queda de piedra al observar que todas son de oro, y yo no puedo hacer más que sonreír con complacencia ante la situación.
- Aproximo que hay unas veinticinco monedas ahí. Quédese las veinte para reparar su preciada puerta, y con lo que sobre sirva una ronda de su mejor y más cara bebida a todas las personas que estén aquí ahora mismo – dice War, cerrando de nuevo su bolsa.
La gente aplaude y vitorea ante esta decisión, y la guerrera vuelve a nosotros con una sonrisa de suficiencia en el rostro, disfrutando del amor de la gente hacia ella.
- Blasphemy, debí haberte dado esto al principio de nuestro viaje, pero no me fiaba – dice, entregándole el cinto con la bolsa – Mételo en el bolso de vacío ese que llevas.
- Deberías pedirlo por favor, joder – responde nuestra maga metiendo lo entregado en su bolso.
- Y tú deberías darme las gracias por haber solucionado este lío – contesta War, esbozando una media sonrisa.
- Gracias por desperdiciar el dinero, entonces, porque ese tipo es un puto estafador – responde Blasphemy de forma chulesca al tiempo que se gira.
Comienza a caminar hacia una mesa y todos la seguimos hasta sentarnos alrededor de ésta en unas sillas un tanto desvencijadas. Procuro estar al lado de la Plague, cuya nariz ha quedado a la altura del borde de la mesa al aposentarse debido a su pequeño tamaño. Suspira con resignación y me lanza una mirada de cansancio que provoca que sonría sin poder evitarlo. Qué mona es, por favor. ¿Quién no se quedaría prendado de una chica como ella?
- Bueno, capullos, habrá que organizarse un poco – dice nuestra líder apoyando la cabeza en una mano.
- Esta noche, y he pensado que todo el día de mañana también, podríamos dejar a nuestros personajes descansando en alguna posada que parezca de fiar – propone Moses.
- Buena idea – le corroboro – Así también nosotros cogeríamos la aventura con más fuerza. Llevamos varios días jugando durante muchas horas seguidas, no nos vendría mal un respiro más largo de lo normal, y nadie tendría que hacer guardia.
- Pero eso nos retrasaría un día – responde War cruzándose de brazos.
- ¿Un día? Será más bien una noche, o menos, no sé qué hora es fuera – contesta Plague estirándose para que se la vea – Además, ¿retrasarnos en qué? No tenemos plan fijo.
-¿Cómo que no? Mi intención es ir al maldito Pueblo Cotilleo – dice nuestra líder con fingida indignación.
Al resto del grupo, excepto a War, se nos corta la respiración y se nos queda cara de suma sorpresa. No puede estar hablando en serio.
- ¿Qué pasa con ese pueblo? – pregunta la guerrera al ver nuestros rostros.
Cuánta ignorante inocencia tiene War respecto a Pangea. Pueblo Cotilleo, cercano a Ciudad Mercado, es un lugar donde no puedes creer en nada que te cuenten pues todo puede ser mentira… o verdad. Como no se sabe cuánta verdad o mentira hay en los rumores que corren en ese lugar, es mejor no confiar en la palabra de nadie.
El lugar fue fundado por una pequeña panda de enanas aburridas que se dedicaban a hablar con todo aquél que pasaba por su lado y sacarle información. Así levantaron el pueblo, en el cual instalaron una pintoresca, barata y agradable posada que con el tiempo se ha ido expandiendo debido a la gran cantidad de visitantes que recibe el poblado, aunque su número de habitantes no ha ascendido demasiado.
Esas enanas consiguen extraer información incluso al más callado, y la venden a buen precio, más nunca se sabe si lo que dicen es cierto o no. En muchos foros la gente se queja por haber sido engañados, y otros alaban lo que les dijeron allí.
Si Blasphemy pretende ir allí a sonsacarles información a las ancianas, nos pone en riesgo a todos al no saber si lo que nos digan será cierto o no. Además del propio riesgo que supone tener a una panda de enanas cotillas siguiéndote día y noche para que les cuentes cualquier tontería que ellas quieran.
- No es buen lugar – responde al fin Moses a la pregunta de War tras unos segundos de silencio.
- No suena muy amenazador – comenta la guerrera, enarcando una de sus cejas con desconfianza.
- Créeme que lo es – confirmo asintiendo con la cabeza un par de veces, y seguidamente miro a nuestra líder dispuesto a decirle cuatro cosas, pero aparece ante nosotros el tabernero, que nos sirve lo que War pidió.
- Usted nos ha estafado – le espeta la guerrera con una durísima mirada.
- No voy a devolverles el dinero, jóvenes – contesta el hombre, girándose a toda prisa.
- Quieto parao – dice entonces Blasphemy, estirándose y agarrándole por la camisa mugrienta – Al menos respóndame a una preguntita.
- ¿Qué preguntita? – cuestiona el hombre zafándose de la escamosa mano de la maga.
- ¿Sabe cómo encontrar a Gabriel? – pregunta ella muy seriamente, clavando sus ojos verde bosque en los del tabernero.
- ¡Qué absurdez! ¡Nadie sabe cómo encontrarle! – responde el hombre echándose a reír – Y ahora, si me disculpáis…
- Buen hombre, con el dinero que le hemos dado tiene para muchos más arreglos, así que si no quiere que le destrocemos más cosas, más le vale decirnos todo cuanto sepa respecto a mi pregunta  - amenaza nuestra líder con suma tranquilidad, y acto seguido da un trago a su bebida.
El tabernero suspira y, tras acercar a nuestra mesa una silla y sentarse, nos cuenta que en Ciudad Mercado hay un ladrón que muy pocos han conseguido atrapar. Esa historia ya me la sé. Dicen que no se conoce el punto exacto en el que se encuentra su guarida, o qué hace con lo que roba. Algunos afirman que lo vende todo, otros dicen que lo guarda para su colección personal. Incluso he llegado a leer en foros que tiene una enorme mansión subterránea. Pero son meros rumores que bien podrían salir de Pueblo Cotilleo.
- Eso ya lo sabemos – dice Plague, apoyando la nariz en el borde de la mesa, haciendo así que su piel se arrugue.
- Lo que no muchos saben es que concede a aquél que le atrape cualquier cosa a modo de premio – responde el tabernero con una sonrisa en los labios.
- ¿Cualquier cosa? – pregunto con escepticismo.
- Cualquier cosa que esté en sus manos, que tampoco es un dios – responde él, moviendo sus bigotes – Dicho esto, sólo deben buscarle y atraparle – finaliza, levantándose y colocando la silla donde la dejó.
- Vale, grupo, el anterior plan queda anulado porque el nuevo es jodidamente mejor – anuncia Blasphemy con una sonrisa en sus labios negros, dándonos a entender que pretende atrapar al ladrón.
Suspiro con resignación. Minutos después hemos terminado nuestras bebidas y nos dirigimos a alguna posada. Allí nos dan dos llaves puesto que no disponen de más habitaciones, así que tres dejaremos a nuestros personajes durmiendo en una y otros dos en otra.
Blasphemy empieza a picarnos a Plague y a mí, diciendo que a ver qué hacemos esta noche, que nos vamos a quedar solitos en una habitación con una cama matrimonial. Me dedico a suspirar y poner los ojos en blanco hasta que el hada dice:
-Es absurdo que yo duerma con alguien en la misma cama. Soy pequeña, y no quiero que vuestros grandes personajes me aplasten, así que lo mejor será que duerma en un saco de dormir en una de las dos habitaciones y vosotros dormís en las camas.
Eso suena bastante sensato, y total, a mí qué me importa que mi personaje y el suyo duerman juntos en Pangea, si yo me voy a desconectar y ella también. Lo que me gustará sería dormir con ella en la realidad. Seguro que es muy agradable. Y bueno, si pasa algo más a parte de dormir, tampoco me quejaría.
Sacudo la cabeza para sacar esa clase de pensamientos de mi mente. Aún es pronto para eso, tío. Aún es pronto.
Al final nos separamos en chicos y chicas. Me voy con Moses a nuestro cuarto, en el que también hay sólo una cama doble. Nos miramos durante unos segundos y luego él se encoge de hombros al tiempo que sonríe. Suspiro y paso al baño del cuarto, donde me baño. Así tendré un aspecto menos andrajoso que de costumbre.
Después voy directo a la cama, me acuesto y desconecto. Dejo las gafas de realidad virtual sobre la mesa del salón, y compruebo la hora real: tres y media de la madrugada.
Caray, el tiempo en Pangea pasa rapidísimo. Me estiro en el sofá y hago acopio de fuerzas para llegar a la cocina, donde me tomo un par de pastillas. Mi padre se despierta y sale de su cuarto:
- Deberías acostarte más temprano – me dice mientras va de camino al baño.
- Son vacaciones, déjame vivir – respondo, bromeando.
No puedo verle, pero sé que sonríe. Conozco a mí padre, y él me conoce a mí. Nos llevamos bastante bien.
Camino a mi cuarto y me dejo caer en la cama, rindiéndome al sueño. En el último momento, antes de caer al mundo onírico, recuerdo que no hemos fijado una hora para volver a conectarnos. En ese caso, me temo que me voy a dar un respiro y voy a descansar hasta que no pueda dormir más. Me lo merezco, he vivido muchas aventuras. 
..............................
Bueno, bueno, bueno... Pues al final ha ocurrido xD Me he retrasado con una de las publicaciones. Para los que no os hayáis enterado, ha sido debido a que tenía un importante examen hoy y ayer me pasé la tarde estudiando u_u Bachillerato es difícil xD 
En fin, espero que seáis capaces de perdonarme. Para compensaros, he dejado el resto del capítulo puesto cuando pensaba dividirlo en tres partes... y de paso os anuncio que con esto pasamos a lo que sería la segunda parte de la novela. Es cierto que la aventura ya ha comenzado, pero a partir de ahora entraremos cada vez más en el nudo, las relaciones entre los personajes se intensificarán, ocurrirán más cosas... en fin, que lo de hasta ahora no ha sido más que el principio :P
Así que nada, hasta aquí llega el Génesis, por así decirlo xD
Bueno, pues como siempre, gracias a Pao D'Cid, Sara Menéndez, Cgm y Dolores Enima Neag por comentar y leer ^^ Y esta vez también añado a la lista a Cristina, más conocida como Teeburu Coriso, que se ha pegado una panzada a leer para ponerse al día y además ha comentado :3 Muchas gracias a todas ^^ 
Bueeeeno, pues no sé si tengo algo más que añadir... Ah, sí, me gustaría preguntaros cuál es vuestro personaje favorito hasta el momento. Es simplemente por curiosidad xD Mi personaje favorito, por si os intriga, es Hunger :) 
Ale, pues muchas gracias por leer, pediros disculpas de nuevo por el retraso, comentadme qué os ha parecido, decidme qué personaje os mola más y felicitaros a todos por haber leído lo que sería la primera parte de Sangre Sobre el Pan. 81 páginas en Word xD
Ale, a ser buenos.
¡Besotes!

16 comentarios:

  1. Jajaja, tranquila, que por una vez que te hayas retrasado... Yo también estoy en Bachillerato, así que te entiendo :)

    Está muy bien el capítulo, como siempre, y espero que llegue la semana que viene para ver qué pasa, cada vez está más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ayer se me olvidó comentarte cual es mi personaje preferido. Me lo pones difícil, pero me voy a quedar con War.
      Me encanta la seguridad en sí misma que tiene, y que todo le salga tal y como ella quiere, como cuando pagó al tabernero para librarse de la obra.

      Eliminar
    2. No sé si estarás en 1º o en 2º, pero 2º me está resultando terrible xD Tengo unas ganas increíbles de que finalice el curso.
      Me alegro de que el capítulo te haya gustado :3 Y a la semana que viene no me retrasaré, lo prometo xD
      Así que War, ¿eh? Pues con ella te esperan sorpresitas, que lo sepas ;) Aunque hasta dentro de un tiempo no sabrás de qué sorpresitas te hablo xD
      Eeen fin, muchísimas gracias por tu comentario y por leer, como siempre ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado, pero ayer me decepcioné al entrar y ver que no había nada nuevo :( te has compensado con creces.
    ¿Mi personaje favorito? Puf, ni repajolera idea, tal vez algo de todos. La competitividad de War, la calma de Moses, la inteligencia de Blasphemy (y sus tacos), el optimismo de Plague y la ternura de Hunger. No entiendo por qué lo preguntas, de todas maneras; todos los personajes de tu novela son fantásticos de algun modo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff... siento haberte decepcionado aunque luego lo haya compensado, pero de verdad que tenía que estudiar todo lo que pudiera. Ha valido la pena porque he aprobado (con un 5, pero aprobado está xD). A la semana que viene seré puntual ^^
      Vaya adjetivos más acertados les has dado a cada personaje, sí señora, muy acertados :3 Me alegro de que se entiendan sus personalidades.
      Lo pregunto por mera curiosidad. De pronto me vino la duda y decidí preguntaros xD Y me alegro de que todos te parezcan fantásticos ^^
      Muchísimas gracias por tu comentario y por leer :)
      ¡Abrazotes!

      Eliminar
  3. Awww qué lindo Hunger ^^ Creo que Blasphemy, Hunger y Plague son mis favoritos... aunque también me gustan War y Moses ;) Básicamente todos me gustan XD
    Me encantó el capítulo, sobre todo el momento *fuck yea* de War, jaja.
    Ya quiero ver que pasa!
    -Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan todos, la verdad sea dicha, pero mi favorito es Hunger porque es muy buena persona. Me gustan las buenas personas xD
      Y respecto al momento fuck yea, es que War a pesar de ser egoísta, es también muy chula y muy apañá xD La verdad es que según lo escribía y me imaginaba la cara del tabernero, me ponía a sonreír xD
      Eeen fin, muchas gracias por tu comentario :3 ¡Y por leer!
      Beeesotes :3

      Eliminar
  4. Ohhh por fin el capitulo, ayer me quede fatal a entrar y ver q no habias publicado nada, pero la espera ha valido la pena xD.
    Estas escribiendo algo grande y precioso que por cierto me encanta :D
    Mi personaje favorito es Hunger, ya que es con el que mas me identifico. Sigue asi y llegaras muy lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los malditos exámenes le quitan a una el tiempo de forma pasmosa xD Pero me alegro de que la espera lo haya valido :3
      Muchas gracias por decir que es grande y precioso ^^ Ese tipo de halagos me hacen sentir más segura respecto a lo que escribo :3 Y me alegro de que te encante ^^
      Compartimos personaje favorito, al parecer :D ¿Te identificas con el porque tú también eres un heavy con melena? :P
      Muchas gracias por leer, y sobre todo por comentar. Es la primera vez que lo haces, y espero que no sea la última ;)
      ¡Abrazos!

      Eliminar
    2. La verdad es q llevo siguiéndote casi desde el principio, pero no me atrevía a comentarte hasta la semana pasada xD, pero a partir de ahora comentare mas de seguido.
      No, no soy un heavy con melena, de echo no me gusta llevar el pelo largo, me identifico mas con el, debido a su forma de ser.
      Bss

      Eliminar
  5. Cada vez esto se pone mas emocionantee!! Que ganas para el proximoo!!me ha encantado como siempre:)sigue asii:D
    PD: tranquila por lo del retraso....pero que bien que hayas podido subirloo:)
    PD2: me encantan todos los personajes, pero Plague la que maas:)
    PD3: me he alargado mas en las PD que en el comentario xD bss :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te encante. En el siguiente habrá acción ;) O eso creo, porque quizá haga un pequeño cambio, pero lo más seguro es que haya acción xD
      Tranquila por alargarte en las PD, a mí como si me dejas 20 xD También cuentan como comentario xD
      Y bueno, de verdad siento lo del retraso u_u De todos modos, siempre que no pueda subirlo un miércoles, lo subiré un jueves, para no retrasarme mucho.
      Ah, y Plague... si me dijeras por qué es tu favorita, sería genial, porque me encantaría saberlo. A mí ella me parece una chica muy optimista y alegre, ¿es eso lo que te gusta de ella? ^^
      Muchas gracias por tu comentario, PDs incluidas ;) Y también gracias por leer.
      ¡Besillos!

      Eliminar
    2. de nada!!la verdad de plague me gusta pues eso que es alegre y optimista, y bueno la verdad su forma de ser en general:)ademas me parece la mas maja:D bss

      Eliminar
  6. Me imaginaba al tabernero con peor pinta jajajaja...
    Aiii ligon yo me meo
    xd

    ResponderEliminar
  7. Me flipa la historia^^

    ResponderEliminar
  8. Pues aquí comento xD Siento no haber comentado en un par de capítulos, pero estaba intrigada, no sabía qué decir...
    ¡Maldito tabernero timador! Hunger está un poco salidillo, me parece a mí...
    Y bueno, me alegro de haber llegado hasta aquí :) ¡A por el nudo! Muahahahahaha :DDDD
    Garonne

    ResponderEliminar

Sé respetuoso o te tiraré tomates ò___ó